Sorprender con un postre a veces es complicado, pero con este vasito de yogur de mango y lima, harás que tus invitados disfruten de un sabroso y delicioso postre.
El yogur de mango y lima es dulce, ligero y refrescante, poco que hablar de su elaboración, ya que sencilla y se preparara en 20 minutos.
Un gran postre con el que poner el broche de oro a una comida o una cena.
Ingredientes para cuatro personas:
- 1 mango
- ½ lima
- 30ml de leche templada
- 200ml de nata líquida para montar
- 15ml de miel artesanal
- 250gr de yogur griego
- 40gr de azúcar
- 5gr de gelatina en polvo
Elaboración:
Pela el mango y trocéalo para batirlo junto con el zumo de lima y la miel al gusto. Para que no queden grumos, pásalo por un colador o tamiz y lo reservamos para más adelante.
Disuelve la gelatina en polvo en la leche sin que queden grumos, o elige una gelatina en lámina para que esto no suceda.
Bate el yogur griego y sírvelo en un cuenco. Agrégale la leche con la gelatina diluida y remueve toda mezcla.
Monta la nata, recuerda que debe estar bien fría y en un recipiente grande y limpio para que quede perfecta. El azúcar debes introducirlo en la nata antes de que este montada del todo, te aconsejamos utilizar azúcar glas.
Cuando ya estén hechos todos los pasos, vertemos la mezcla del yogur en el recipiente de la nata y removemos con suavidad para que simplemente se mezclen y se cree una crema homogénea.
Selecciona los vasos que vayas a presentar y reparte la crema en los cuatro recipientes. Para finalizar cúbrelos con el mango y déjalos reposar en frío durante dos horas.
Además, este postre lo puedes enriquecer con una base de galleta triturada al gusto.
Y te invito a que hagas algún vasito más, ya que es tan exquisito y fresco, que seguro que alguno quiere repetir.
¡El postre perfecto a tu comida de verano!