Ingredientes: (Para 4 personas)
Aceite de oliva | 2 cebollas dulces | 2 cucharadas soperas de azúcar morena | 1 buen chorro de vinagre de Módena | 8 alcachofas grandes 1 bote de paté de ibérico Sal al gusto
Elaboración:
Preparación de la Cebolla Caramelizada: Pelar y cortar las cebollas en aros finos. Calentar aceite en una cazuela y añadir las cebollas. Tapar la cazuela y cocinar a fuego mínimo, permitiendo que las cebollas se pochen lentamente.
Preparación de las Alcachofas: Pelar las alcachofas, dejando únicamente el corazón, y cortar la parte del tronco de manera que quede la alcachofa en pie. Cocer al vapor las alcachofas hasta que estén tiernas. Escurrir y dejar enfriar un poco.
Cebolla Caramelizada para la Cama del Plato: Cuando las cebollas estén transparentes y bien pochadas, añadir el azúcar morena y el vinagre de Módena. Aumentar el fuego para caramelizar el azúcar y evaporar el vinagre, creando una cama deliciosa para el plato
Relleno de las Alcachofas: Colocar la cebolla caramelizada en el fondo del plato como base. Hacer un hueco en el centro de cada alcachofa y rellenarlo con el paté de ibérico, utilizando una cucharada de café para distribuirlo sobre la cama de cebolla caramelizada.
Finalización y Servir: Llevar las alcachofas rellenas al horno o al microondas para que el paté se funda ligeramente.
Servir y disfrutar de este exquisito plato, donde la suavidad de las alcachofas se combina con la dulzura de la cebolla caramelizada y la riqueza del paté de ibérico.
* Preparación: 15 min.
* Tiempo de cocina: 60 min.
* Tiempo total: 1h 15 min.
* Dificultad: 7.
— Receta elaborada por Frutas Paula Puesto nº 31.