EL MERCADO TRADICIONAL MÁS MODERNO

REPARTO DE COMPRA A DOMICILIO

AHORA CON TIENDA ONLINE

La gastronomía española es muy rica y variada y en cada comunidad puedes encontrar panes exquisitos. Es un alimento que no suele faltar en la mesa, ya que se ha convertido para una gran mayoría en un elemento esencial en nuestro país.

Existe una gran variedad de estilos y formatos en nuestras panaderías y los obradores no pierden la oportunidad de ofertar lo que se demanda a alta calidad.
Se consume mucho pan en variedad de ocasiones, como en bocadillos, rebanadas para acompañar una comida, en tostas o tapas…. Es un alimento denominado básico.
Dependiendo que tipo pan comas, te aportará unas vitaminas, proteínas, fibras diferentes entre otros nutrientes.

Los formatos más vendidos en España son la barra, la baguette, la chapata y la hogaza. Aunque lo puedes encontrar en muchos formatos diferentes.
En la actualidad, está en auge el pan integral, de espelta y de centeno. Nosotros te contamos algunos de los estilos más consumidos en nuestro territorio.
El pan integral se elabora con harina no refinada o de trigo y levadura activa, por lo que contiene mucha fibra.
El pan de espelta proporciona variedad de trigo y cereales siendo rica en proteínas, vitaminas, minerales y fibra.
El pan de centeno es denso, alto en fibra y tiene un sabor peculiar al tener menos fermentación.
El pan multicereales como su propio nombre indica, tiene multitud de cereales y semillas como la avena, la linaza, el trigo… que hacen que contengan más fibra, vitaminas y minerales que el resto.
También son muy recurridos el pan de campaña, el pan de girasol, el pan casero, el pan rústico, el pan de montaña, el pan de chía, el pan de horno o de masa madre.
La popularidad de todos estos estilos de pan ha hecho que las panaderías se hayan tenido que especializar para darle al consumidor lo que demanda.
Todos y cada uno de estos alimentos son una riqueza gastronómica para elegir y en nuestras panaderías del Mercado del Val, puedes encontrarlas con una calidad excelente.