Se diferencian en su tiempo de vida y la alimentación que mantienen. El lechazo se sacrifica al mes de nacer y solo se ha alimentado de leche materna, siendo su carne más tierna, jugosa y saludable. El cordero se alimenta de pienso una vez terminada la lactancia hasta su sacrificio.
En la actualidad se hacen recetas con el cordero o lechazo en cualquier época del año, sin embargo, hasta hace unos años era un producto para ocasiones especiales donde se reunía un grupo de personas.
El Lechazo de Castilla y León tiene su sello de calidad y es uno de los productos más valorados por la gastronomía española, es muy tierna y de excelente calidad, por ello es muy apreciada por el consumidor.
La temporada de mayor producción es primavera, nacen más crías y puedes encontrar diferentes tipos dependiendo de la edad y peso del animal: cordero lechal, cordero pascual y ovino.
Debes saber que la carne de cordero es un tipo de carne roja con alto valor nutricional para una alimentación saludable y equilibrada.
Este tipo de carne es grasa que aporta un sabor y aroma característico que puedes elaborarlo de diferentes formas: asado, guisado, estofado o en salsa.
El cordero o lechal es un imprescindible de la alimentación y el paladar, rico en proteínas de alto valor biológico, vitamina B, hierro y potasio.