EL MERCADO TRADICIONAL MÁS MODERNO

REPARTO DE COMPRA A DOMICILIO

Los encurtidos son alimentos de origen vegetal marinados en sal o vinagre y que han fermentado aumentando la acidez para tener una mejor conservación durante un largo periodo tiempo. Es uno de los métodos más antiguos del mundo para conservar las verduras o vegetales.

Los más propios y conocidos de la gastronomía están realizados con vinagre para su conservación y a su vez, aromatizados para darle un sabor más potente y sabroso. Estos alimentos se suelen consumir durante todo el año, pero su demanda aumenta en épocas de verano.

En España, las aceitunas y los encurtidos son tradición y han conquistado nuestros paladares, tomándose la gran mayoría de las veces como aperitivo. Normalmente puedes encontrarlos a granel o en envasados en botes de cristal, siendo las más populares y demandadas las aceitunas, que puedes encontrarlas con gran variedad de sabores según su elaboración.

Estos productos son beneficiosos para la salud porque son ricos en probióticos, ayudan al sistema inmunológico, favorecen la digestión, son saciantes y no tienen azúcar.
En nuestro mercado, Casimiro Riolobos tiene todo tipo de encurtidos con multitud de sabores, como aceitunas, pepinillos, cebollas, alcaparras, guindillas, ajos, anchoas, berenjenas, kimbos… que gozan de grandes nutrientes y pocas calorías.