EL MERCADO TRADICIONAL MÁS MODERNO

REPARTO DE COMPRA A DOMICILIO

Las anchoas son un tipo de pescado azul del que se recomienda su consumo semanalmente porque aporta grasas ricas en ácidos grasos y una gran cantidad de proteínas. También es una auténtica fuente de nutrientes y fibras.
Esta especie de pescado es otro de los productos estrella de la gastronomía española y se pueden consumir en frescas o en conservas, estás ultimas aprovechan su calcio al comer sus espinas y apenas tienen hidratos de carbono. Además, su carne es sabrosa y con un fuerte sabor.

Los pescados azules se caracterizan por tener más contenido de lípidos en sus carnes y ser rico en Omega 3 y así prevenir ciertos inconvenientes en la salud.
Las anchoas normalmente se suelen estar procesadas, es decir, preparadas en salazón y conservarse en aceite. También puedes encontrarlas frescas en cualquiera de nuestras pescaderías del Mercado del Val, siendo la mejor temporada abril y junio.

Recuerda que unas buenas anchoas en conserva deben saber a mar, saladas, pero en su punto, con textura carnosa y en armonía. Puedes comerlas como aperitivo o añadirlas a muchos de nuestros platos haciendo una receta deliciosa y saludable, como en pasta, ensalada o gazpacho. O, por el contrario, realizar una sabrosa receta con anchoas frescas.