El Mercado del Val es el mercado emblemático más antiguo de Valladolid, construido entre los años 1878 y 1892. Podemos encontrar tradición, vanguardia y una arquitectura de hierro y cristal del siglo XIX. Inspirado en Les Halles de París.
Se encuentra en el centro de la ciudad y tiene de una planta de 112 metros de longitud totalmente rectangular. Fue 1900 cuando se desmontó y perdió su gran cúpula central y, en 1981 se realizó su último cambio, adquiriendo su aspecto actual.
En 2016 el Mercado del Val volvió abrir sus puertas con una remodelación del mercado que tenía como objetivo acercase a las necesidades de la población con un modelo más moderno, amplio, cómodo, luminoso y climatizado, haciendo un guiño a su ‘pasado’. Un edificio bioclimático sostenible, que tiene como valor funcional la sostenibilidad, el medio ambiente y la armonía social, y por supuesto, lo comercial.
El Mercado del Val cuenta con cerca de cincuenta puestos, donde puedes encontrar productos de todo tipo como: fruterías, pescaderías, queserías, pollerías, carnicerías, charcuterías, encurtidos, frutos secos, panaderías, pastelerías, gastrobares y muchos más.
Proyecto de innovación
El aspecto del Mercado del Val cambió por completo: desde el interior hasta el exterior, desde la nueva manera de vender y comprar los productos, hasta la ampliación de surtidos de alimentos y hostelería. Unos cambios que también afectan al carácter eficiente y sostenible que incorpora la nueva instalación.
Con el fin de mejorar la calidad del servicio, se ha creado un nuevo espacio más amplio, luminoso y accesible. En el nuevo mercado se ofrece a los clientes toda la calidad de los productos de siempre, además de una nueva zona de restauración, servicios de consigna de frío y reparto a domicilio y espacios para diversas acciones y eventos. Todo esto en un espacio que ha incrementado el uso de energías renovables.
El ágora del Val
Es un lugar diseñado para mantener el encuentro permanente con nuestros clientes, un punto de encuentro. Un espacio para compartir, aprender y disfrutar del Mercado y de todas las actividades relacionadas con la gastronomía, la alimentación saludable y la cultura de nuestra ciudad. Un lugar abierto a todos nuestros vecinos y amigos que comparten con nosotros la pasión por la gastronomía y los productos alimenticios de calidad. Participa en sus actividades o ven a proponernos tus ideas, siempre serás bienvenido.
El mercado se abre al mundo digital
El Mercado del Val ha apostado por las ventas online, e-commerce, valshop o valshopper, la entrega a domicilio, la consigna del frío y actividades para los más pequeños, minichef, como forma de llevar la calidad de los productos hasta la casa de las familias que viven en la periferia u otros lugares. Un comercio ‘virtual’ que genera confianza y empeño de los comerciantes reforzando su imagen de marca.