Hoy os traemos una ensalada fresquita para este el buen tiempo y fácil de hacer en 30 minutos. Una receta tradicional francesa que puedes tomarla como plato único gracias a los alimentos que contiene.
Esta ensalada provenzal es un clásico y, también es conocida como ensalada nizarda. Está elaborado con vegetales de calidad y de temporada como la lechuga y los tomates, pero además lleva anchoas, que le dan un toque especial a este plato.
Ingredientes para cuatro personas:
- 1 lechuga
- 3 tomates
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 100gr de judías verdes redondas
- 2 huevos cocidos
- 8 anchoas
- 10 aceitunas
- 4 patatas pequeñas
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 cucharada de mostaza
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración:
Cuece al vapor las patatas hasta que estén casi cocidas en su punto introduce las judías y déjalas hasta que estén en su punto.
Mientras cuece los huevos y vete lavando y troceando las verduras para ir elaborando la ensalada.
En un bol o bandeja, pon primero la lechuga añadiéndole el tomate troceado o Cherry, las alcaparras, el pimiento, las aceitunas picadas, normalmente deberían ser negras y la cebolla juliana.
Cuando las patatas, las judías y los huevos esten fríos y troceados, añádelos con los vegetales. Por último, añade el aceite, las anchoas y salpimienta al gusto.
Si quieres aprovechar y hacer una vinagreta para complementarla, en un bol añade la mostaza, el vinagre y un poco de aceite, todo a remover. Cuando se hayan unido y sea una salsa, agrégala a tu ensalada niçoise.
¡Y listo, a disfrutar de esta magnífica ensalada tan completa!