En la actualidad, el pollo se puede considerar unos de los aves más comunes y consumidos, tanto en la cocina española como en el resto del mundo.
Este alimento es nutritivo y saludable. Su aporte nutricional varía en función de la parte del pollo que se consuma, pero es magnífico para nuestra dieta diaria. Se considera una carne magra, ya que es una fuente rica en proteínas y baja en grasas, hidratos de carbono y sodio.La carne de pollo es blanda y de fácil digestión, por lo cual es uno de los alimentos más recomendados para todas las edades.
La pechuga de pollo es una de las partes más consumidas al ser una zona magra con una baja concentración de grasa y un alto contenido en proteínas. Además, es un alimento muy versátil en su elaboración.
Puedes encontrar multitud de variedades: pollo de corral, pollo orgánico y pollo convencional. Se distinguen por su manera de criarse y alimentarse durante su vida.
Otro de los alimentos que puedes consumir gracias a estas aves son los huevos al ser muy nutritivos y proteicos para nuestro cuerpo. O en su defecto, otras carnes complementarias serían carne de pavo.
En resumen, el pollo es un alimento excelente para nuestro organismo gracias a sus proteínas y vitaminas. Asimismo, es de excelente sabor y puedes encontrarlo fácilmente en nuestro mercado.